Grabaciones de los Webinar organizados por la OEI-FESPM-FISEM

1ro de julio de 2020

Desde hace algunas semanas, la OEI con la colaboración de la FESPM y la FISEM vienen celebrando distintos Webinar, de los que publicamos a continuación los enlaces para acceder a las grabaciones.

19 de mayo. Matemáticas en casa: multiplicando aprendizajes.

11 de junio. Las matemáticas no están confinadas al papel.

25 de junio. GeoGebra un instrumento para la educación matemática (y STEM) del futuro.

Webinar GeoGebra: un instrumento para la educación matemática (y STEM) del futuro

22 de junio de 2020

El próximo jueves 25 de junio a las 17 horas (hora Madrid) la Organización de Estados Iberoamericanos, con el apoyo de la Federación Española de Sociedades de Educación Matemática (FESPM) y la Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM), organiza el webinar de acceso libre GeoGebra: un instrumento para la educación matemática (y STEM) del futuro.

A lo largo de las casi dos horas de webinar, el creador del software matemático GeoGebra, Markus Hohenwarter, y la líder el equipo de la Comunidad GeoGebra, Julia Wolfinger, serán entrevistados por el fundador del Instituto GeoGebra de Cantabria, Tomás Recio, y el secretario general de la FESPM y de la FISEM y embajador GeoGebra, Agustín Carrillo de Albornoz.
Para participar en este webinar no se requiere inscripción previa.
Más información

 

Sin Tiza

6 de junio de 2020

Sin Tiza es un programa que enseña las nociones fundamentales de la aritmética, en una primera temporada de 55 capítulos para niños de primero básico .
Ha sido preparado para este tiempo de pandemia , proveyendo al docente el rol de monitor para que gestione el proceso. El rol del tutor o apoderado es motivar al niño para que se haga cargo de su aprendizaje, tome conciencia de sus estrategias de resolución de problemas y de cálculo para que las depure. Así la tarea del alumno es aprender por si mismo.
Cada capítulo tiene una duración de alrededor de 7 minutos y se trabaja con un texto y un cuaderno de ejercicios, ambos provistos físicamente por el MINEDUC.
¿Cómo usarlo? En Chile aparece un capítulo diario en TV abierta y se difunde en el sitio web www.estudiodeclases.cl.
Esta segunda opción posibilita que sea usado por profesores o niños hispanohablantes de cualquier país. El sitio web provee virtualmente tanto el texto como el cuaderno del alumno, para que los profesores, tutores y estudiantes trabajen a su propio ritmo, con uno o dos capítulos diarios.

Webinar «Las matemáticas no están confinadas al papel»

5 de junio de 2020

El próximo jueves, 11 de junio, a las 17 horas (hora de Madrid) la Organización de Estados Iberoamericanos organiza el webinar de acceso libre titulado Las matemáticas no están confinadas al papel, en el marco de la colaboración de la OEI con la Federación Española de Sociedades de Educación Matemática (FESPM) y la Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM).
Durante la sesión, Teresa Navarro Moncho, profesora del Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universitat de València, entrevistará a Cecilia Calvo Pesce, doctora en Didáctica de las Matemáticas de la Universitat de Barcelona, quienes abordarán diferentes propuestas que el profesorado de Matemáticas ha estado llevando a cabo durante el confinamiento.
Más información y enlace para participar.

 

Convocatoria de la dirección de la revista UNIÓN de la FISEM

7 de abril de 2020

La Dirección de la revista UNION, que avala y nombra la Junta de Gobierno de la Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM), ha de convocarse cada tres años.
La actual dirección ejercida finaliza su mandato en diciembre de 2020, por lo que se realiza la convocatoria de candidaturas para el periodo 2021-2023.
La información de la convocatoria aparece en el documento que se adjunta a esta noticia.

PDF - 35.2 KB

El profesorado interesado en participar en esta convocatoria deberá enviar una solicitud a la Presidenta de la FISEM, con copia a la Secretaría General de la FISEM, antes del 31 de mayo de 2020.


 

 

Colabora: Formación IB